Delicias

Ofrece UTCam Meoqui beca al 100 por ciento al joven "Yépez"

Joven David Báez Yépez

Estudiará en la Unidad Meoqui, confirma el rector de la UTCam José Luis Alvarado


La Universidad Tecnológica de Camargo, anunció una beca al 100 por ciento para toda la carrera que elija el estudiante del CETis 87 David Báez Yépez, quien ha mostrado su anhelo de formar parte de la UTCam Unidad Meoqui, pero también su difícil situación económica.
José Luis Alvarado, rector de la UTCam dijo que conoció del caso de “Yépez” como se le nombra, luego de que se viralizó un video en el cual sus compañeros del CETis 87 le hacen entrega de 2 mil 500 pesos que le reunieron alumnos y maestros, el pasado 6 de mayo cuando se entregaron las becas “Benito Juárez” y él no venía incluido en la lista. Las imágenes dan a conocer la solidaridad y generosidad de los estudiantes involucrados.
Este gesto da muestra del trabajo de la institución educativa con los maestros que inculcan valores, de los jóvenes que hacen recepción de ellos, pero sobre todo los padres de familia que comienzan en el hogar al engendrar seres humanos sensibles y compartidos, valores muy importantes que se observan en el video que subieron los alumnos del CETis 87.
Si bien es cierto “Yépez” recibió su beca “Benito Juárez” finalmente el 10 de mayo luego de que se corrigió un error que venía en su nombre. Durante este proceso el joven estudiante desea continuar estudiando al estar por graduarse, poniendo como primer opción la UTCam Unidad Meoqui, pero lo veía difícil porque no tiene recurso para el transporte, así que tenía como alternativa viable el Instituto Tecnológico de Delicias ya que le quedaba más cerca de su casa en la colonia Obrera y podría llegar a pie.
El sueño de “Yépez” se podrá hacer posible con la determinación de la UTCam de becarlo al 100 por ciento, según reiteró el rector Alvarado, quien dejó claro que parte de la decisión de dar este apoyo al joven fueron los valores que trae de la escuela y las ganas que él le imprima a su estudio al llegar al nivel superior que se le está ofreciendo.
La carrera que pudiera tomar “Yépez” es mecatrónica, y la beca será en la que él elija, concluyó el rector.