El País

Niega el PAN que integrantes ganen más que López Obrador


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, percibe un sueldo de 102 mil pesos netos, seis mil menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló la Coordinación de Comunicación Social de esa fuerza política, que aclaró que la información dada a conocer en la revista de circulación nacional es inexacta, toda vez que los montos carecen de veracidad e incluso se hizo la aclaración.

De acuerdo con los montos oficiales dados a conocer por Acción Nacional, neto menos impuestos, el presidente de Acción Nacional gana 102 mil pesos mensuales, el secretario general 91 mil, secretarios 80 mil, directores 50 mil, subdirectores 40 mil y jefes de departamento perciben 30 mil pesos, de ahí hacia abajo las cantidades de la paga mensual.

En el sueldo bruto se integra Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Afore y fondo de ahorro.

Estos montos son los ajustes que se hicieron para todos los funcionarios que trabajan para Acción Nacional desde que Ricardo Anaya era presidente del partido, y aseguró que en esa fuerza política persiste la austeridad.

Por otro lado, en la página de Internet del PAN, en el área de Transparencia se dan a conocer los montos de sueldos por servicios profesionales por honorarios con reporte del cuarto trimestre de 2018, en los que hay funcionarios que llegaron a percibir montos de hasta 600 mil pesos según se muestra en la página.