Chihuahua

Será este viernes 17 examen para ingreso a Educación Media Superior en el estado


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio a conocer que las diversas instituciones de bachillerato en el estado, se reportan listas para aplicar el examen de ingreso al ciclo escolar 2019-2020, este próximo viernes 17.

Se trata de 13 subsistemas de enseñanza Media Superior que recibirán a las y los aspirantes para hacer la prueba de manera simultánea, conforme a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación para la Educación Media Superior (Ceppems).

Además está disponible la plataforma digital de acompañamiento al ingreso a Educación Media Superior, que permita reforzar la preparación para la evaluación diagnóstica en http://acompanamiento.ingreso.cosdac.sems.gob.mx.

Se trata de una innovadora estrategia de aprendizaje, que permite a las usuarias y usuarios recuperar conocimientos previos; recalcar contenidos clave; obtener nueva información; ejercitar habilidades; fortalecer competencias; y valorar el aprendizaje adquirido en la educación básica.

La SEyD recordó que esta prueba también tiene una función selectiva, para aquellas instituciones cuya demanda supera la capacidad instalada y así poder canalizar a quienes no logren quedarse en su primera opción a alternativas con cupo suficiente.

Los resultados estarán disponibles el viernes 7 de junio a partir de las 8:00, tanto físicamente en el plantel donde presentaron el examen, como en el portal de internet del subsistema al que se busca ingresar.