Delicias

Comienza entrega de becas a universitarios

Fueron 90 las primeras entregadas ayer

Son 4 mil 800 pesos por mes


Ayer por la tarde se entregaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar las primeras 90 becas a alumnos universitarios, considerando para este primer paquete a estudiantes que proceden de la zona rural, incluso la sierra, comentó la delegada distrital de programas federales Leticia Loredo Arvizu.
A partir de la 2:30 de la tarde se comenzó la entrega de los 4 mil 800 pesos que por bimestre les corresponderá a este nivel educativo. Emoción y gusto había entre los y las jóvenes que fueron convocados por el personal de la dependencia para que recibieran su apoyo económico por parte del Gobierno Federal.
Cabe hacer mención que la inscripción a este programa denominado “Jóvenes Escribiendo el Futuro” se hizo por cada uno de los beneficiarios a través de una página de internet a la que podían accesar y realizar su trámite.
Esto apenas comienza faltan muchas becas por entregar dijo la maestra Loredo, quien al igual que los becarios se mostraba emocionada por el beneficio que representará para los muchachos del nivel superior contar con este recurso cada dos meses. Las autoridades federales insisten en la recomendación de que el dinero que se recibió sea utilizado para apoyar sus estudios.
Entre los beneficiarios se encontraban alumnos procedentes de la sierra que estudian en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Uach; de la Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo, entre otros.