Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Madera

En incertidumbre cierre de CAVIM en Madera

 



Violeta Briano Vargas, titular del Centro de Atención a la Violencia Contra la Mujer (CAVIM), dio a conocer que ante las declaraciones que hizo la titular estatal de la dependencia, Lic. Emma Saldaña, han surgido varias dudas e incertidumbre en la población y sobre todo en las usuarias en Madera, sobre la atención que se recibe por este centro que atiende en la región.



Explicó que aún se encuentran en incertidumbre, además han tomado algunas medidas de únicamente asesorar algunos casos que llegan nuevos, sin darles un seguimiento como tal; además el equipo completo del CAVIM consistía en área jurídica, psicológica y de trabajo social; y al inicio de año únicamente cuentan con psicológica y jurídica.



Por lo que espera que con las gestiones que se realizan desde que se dieron las declaraciones de Emma Saldaña se resuelva la situación, para que el servicio en Madera continúe sin ningún problema, explicó que los casos que ya se atienden se llevaran hasta su terminación, pese a lo que suceda en próximos meses.



Cabe hacer mención que en el año anterior se tuvo un total de 200 casos que se trataron en la institución, por lo que es importante mantener la presencia en Madera para continuar con la disminución de los problemas de violencia contra la mujer.



Nubia Zubia



TWITTER

FACEBOOK