Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Enrédate

Sacará Whatsapp nueva función para evitar que tu pareja psicópata viole tu privacidad



Whatsapp añadirá una nueva opción de autenticación que permitirá al usuario acceder a la aplicación mediante el desbloqueo con huella dactilar, de forma que la privacidad quedará más reforzada contra curiosos.

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en esta herramienta, que aunque todavía no está disponible, se han hecho pruebas para ver cómo funcionará, según detalló WaBetaInfo a partir de su aparición en la versión beta 2.19.3 para Android.

El portal detalló que además de trabajar en la implantación de las tecnologías Face ID y Touch de iOS, ahora Whatsapp prepara la implantación de un sistema de autenticación mediante huella dactilar para Android.

Para contar con este método de privacidad, el usuario tendrá que habilitar su huella dactilar y de esta forma la app quedará protegida. Whatsapp solicitará la huella cada vez que se quiera entrar a ella.

Cabe destacar que esta herramienta servirá para bloquear la app en general, mas no chats en concreto. En caso de reconocer la huella, permitirá introducir las credenciales de seguridad del teléfono como manera de acceso.

Esta opción, que aún se encuentra en desarrollo, estará disponible en un futuro para dispositivos Android que cuenten con Android Marshmallow o posteriores y tengan acceso a huellas dactilares.

Por otra parte, Whatsapp también ofrece en la actualización 2.19.3 algunos cambios en los audios. La aplicación mostrará una lista de todos los archivos de audio guardados en el dispositivo, el usuario podrá oir los audios antes de mandarlos y elegir hasta 30 archivos para enviar.


TWITTER

FACEBOOK