Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Preparan materiales de inscripciones en nivel básico para su envío a las distintas regiones



Como etapa inicial de la campaña de inscripciones y preinscripciones para el próximo ciclo escolar 2019-2020, a realizarse en febrero del presente año, dio comienzo la preparación de los paquetes de materiales informativos que serán distribuidos en las escuelas de nivel básico en todo el Estado.



Para ello, fueron diseñados dípticos y carteles, incluyendo los que se van a utilizar para la promoción de las inscripciones en escuelas de educación indígena, elaborados en sus respectivas lenguas.



También se editaron manuales de criterios y procedimientos, los cuales son utilizados como guías normativas por parte del personal de cada institución educativa, para desarrollar el proceso de inscripciones y preinscripciones.



En total, se imprimieron 327 mil materiales de este tipo, mismos que a partir de este miércoles 9 de enero, empezaron a ser clasificados y empaquetados para su posterior envío a todas las regiones de la entidad, por parte del personal de la Dirección de Programación de SEECH, en las salas de capacitación A y B de la institución.



La campaña se llevará a cabo en Chihuahua, así como a nivel nacional, del primero al 15 de febrero próximo, con el fin de registrar oportunamente a niños y niñas que ingresarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas oficiales.



Los materiales mencionados contienen datos e información general sobre fechas, requisitos y criterios para las inscripciones y preinscripciones de las y los menores, a fin de facilitar el registro a padres, madres de familia y tutores.



Se efectuarán también, actividades de capacitación a personal docente y directivo de los Servicios Regionales de SEECH, así como de las escuelas de nivel básico, de los subsistemas estatal y federal, con el fin de que cuenten con toda la información y documentación necesarias para las inscripciones a escuelas de preescolar y primaria y las preinscripciones en planteles de educación secundaria.



El objetivo, es realizar un intenso trabajo de difusión entre la ciudadanía, para incrementar la cobertura de atención en estos grados de la educación básica.


TWITTER

FACEBOOK