Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Dos meses de prisión preventiva en contra de Marcelo González Tachiquín



El juez de control Luis Carlos Flores Morales dictó dos meses de prisión preventiva en contra del exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, bajo la causa penal 11/2019, referente al delito de peculado agravado por 23 millones 200 mil pesos.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para evitar riesgo de sustracción de la justicia pues el imputado está sujeto a otro proceso por la causa penal 20/2019 relativa al delito de peculado de 1.7 millones de pesos.

Además, destacó que el exsecretario tiene la capacidad económica para salir del estado y del país, lo cual queda demostrado en los múltiples viajes que ha realizado en los últimos 18 meses a la Ciudad de México, diversas ciudades de Estados Unidos como Dallas, Houston, El Paso, Los Ángeles, Oklahoma, así como a Canadá y Japón.

Por otra parte, pidió tomar en consideración que el delito de peculado que se le imputa tiene una pena de hasta 12 años que no le permitiría acceder a beneficios preliberacionales, además de que tendría que cubrir 23 millones 200 mil pesos de reparación de daño.

En tanto la próxima audiencia de vinculación o no a proceso se realizará el domingo 13 de enero a las 10:00 horas.


TWITTER

FACEBOOK