Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Invertirán alrededor de 100 millones de dólares para planta solar

 



Gracias al apoyo y facilidades brindadas por la Administración Independiente 2018-2021, Ciudad Juárez se convertirá en un foco para la generación y desarrollo de energías renovables, comentó al Alcalde Armando Cabada Alvídrez al anunciar la inversión de casi 100 millones de dólares por parte de la empresa X-Elio para la construcción de una Planta Solar en la región.

X-Elio es una empresa dedicada a las energías renovables y energía solar fotovoltaica, cuyo proyecto de la planta solar consiste en un parque de 92, 40 megavatios pico en el Lote Bravo.

El Presidente Municipal dijo que este proyecto se trata de una inversión verde que además de traer beneficio para el medio ambiente, ayudará a la generación de cientos de fuentes de empleo y dejará una importante derrama económica para el Municipio a través de diversos impuestos.

El gerente de X-Elio México, Carlos Egido agradeció al Alcalde Armando Cabada por el apoyo que brindó para consolidar la obra, así como las facilidades que dio la Dirección General de Desarrollo Urbano en la tramitología, por lo que aseguró que este no será el único proyecto que busquen implementar en la región.

Precisó que la planta contará con 250 mil paneles solares que generarán energía que se inyectará al Sistema Eléctrico Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que además de generar derrama económica promoverá la capacitación de las empresas locales en esta materia para el desarrollo de nuevas tecnologías.

La inversión para el desarrollo del proyecto es de 97 millones 550 mil dólares que se destinarán a la interconexión, construcción de la línea de transmisión, subestación eléctrica y generador principal de potencia, precisó Carlos Egido.

De esta forma se generarán más de 400 empleos durante la etapa de construcción, se evitará la generación de 104 mil toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente y se brindará electricidad para más de 49 mil hogares y negocios de la región.

El proyecto se basa en una fuente de energía inagotable, que reduce la dependencia y uso de combustibles fósiles.

Para finalizar, el Alcalde comentó que la construcción de esta granja solar comenzará en el primero o segundo trimestre del año 2019.

Al Presidente Municipal lo acompañó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros y Carlos Egido, gerente de X-Elio México.


TWITTER

FACEBOOK