Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Recaen ebrios en tratamiento en posadas

 



Miembros de diversas agrupaciones de rehabilitación para alcohólicos anónimos aseguran que el consumo de alcohol se dispara durante la temporada navideña, fechas que además representan una amenaza para el esfuerzo de no beber ni un trago que trabajaron durante meses con sus internos convirtiendo cada reunión en una tentación.

Es la temporada en que más gente se acerca porque la familia los invita a curarse con todo esto de un nuevo comienzo, pero también cuando más internos o militantes de AA recaen pues las posadas y reuniones están llenas de alcohol que a veces los familiares consideran como inofensivo aunque para alguien que padece alcoholismo es una tentación que pone a prueba su voluntad.

No es un vicio, es una enfermedad incurable, progresiva y mortal, la realidad es que están expuestos todo el año pero más en estas fechas, cuando hay alcohol por todas partes, expresó uno de los integrantes, quien prefirió omitir su nombre pues continúa con su tratamiento.

Al menos cada temporada previa y durante las fiestas decembrinas 8 de cada 10 asistentes a las charlas de alcohólicos anónimos recae, trunca el avance o ya no regresa, señaló otro de los miembros.

Por lo que hicieron un llamado a las familias de quienes padecen alcoholismo para no ofrecer bebidas.


TWITTER

FACEBOOK