Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Designarán 100 millones para la Fiscalía Noroeste

 



César Augusto Peniche Espejel, quién es titular de la Fiscalía General del Estado, indicó que dentro del proyecto de presupuesto de egresos que desea implementar en el año 2019, se tiene contemplado destinar 100 millones de pesos para la creación de la Fiscalía Noroeste.

Peniche detalló que es necesario invertir implementación de la Fiscalía Noroeste, que tendrá sede en Nuevo Casas Grandes y comprende lo relativo al Distrito Judicial Galeana y los municipios de Madera y Gómez Farías.

Así mismo refirió que se tiene contemplado utilizar cerca de 36 millones de pesos para adquirir vehículos todo terreno que sirvan en las operaciones de seguridad que se realizan en la zona serrana.

El fiscal comentó que los vehículos que se compren serán similares a la Black Mamba que tiene el gobierno municipal, sin embargo estos serán más pequeños y agiles al momento de su operación que serán utilizados por el personal de los cuarteles que se construirán en las zonas serranas.

Lo anterior lo dio a conocer durante su comparecencia ante los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde solicitó al Congreso del Estado 4 mil millones 794 mil pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2019.


TWITTER

FACEBOOK