Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Explica Desarrollo Social a diputados presupuesto de 2019



Como última comparecencia de este jueves en el congreso local, se presentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado Víctor Quintana Silveyra.

En este marco, el secretario busca la aprobación de un presupuesto de 650 millones 685 pesos para la aplicación de distintos programas sociales, que a su vez reduzcan las condiciones de vulnerabilidad en distintos sectores.

Explicó que se buscarán acercamientos con la Secretaría de Bienestar del nuevo gobierno de la República, de donde uno los acuerdos previos señala, que los apoyos para becas de discapacitados, la secretaría absorberá gastos del padrón de 1 a 29 años, y el estado de esa edad en adelante.

Dentro de las gestiones que se tienen contempladas, son las brigadas médicas móviles, espera de la continuación de fondo de apoyo a migrantes, capacitación de personas indígenas para el trabajo, apoyos económicos para casas de cuidado y centros de bienestar, certificación de cuidadoras, y servicios de atención psicosocial entre otros.


TWITTER

FACEBOOK