Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cuauhtémoc

Policías de Cuauhtémoc se reincorporarán, arresto fue por persecución política: Tena



El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, informó que los policías municipales arrestados por orden de la Comisión Estatal de Seguridad, se reincorporaran al cuerpo policial debido a que un Juez determinó que los elementos no debieron ser arrestados, sino enviarlos a cursos, lo que calificó como una persecución política por parte del gobernador Javier Corral.

Tena mencionó que en un operativo realizado hace unos días en Bachíniva por parte de CES para el Mando Único de aquella región, lo que hicieron fue lo que ya había dictado el Juez, y "a ellos sí los mandaron a cursos".

"Finalmente fue lo que les dijo el Juez, ustedes no debieron haber arrestado a estos policías, si no tenían los exámenes de confiabilidad, debieron mandarlos a cursos, eso les dijo el Juez en el desahogo de pruebas, entonces si el Juez ordena, los muchachos tienen todo el derecho de regresar", detalló Tena.

De acuerdo a lo declarado por el alcalde, él solicitó a los elementos que fueron arrestados que por el momento se quedaran en descanso luego del juicio, para poder reincorporarse íntegros a las labores policiales.

"Ni el Fiscal ni Aparicio pueden pasarse una orden de un Juez por el arco del triunfo, así de simple y de sencillo (...) esto a todas luces es una persecución política, es una cosa arbitraria, ahora le pedimos al señor gobernador que tenga la sencillez de recibir al presidente municipal de Cuauhtémoc", agregó.

Asimismo, informó que por el momento es el comandante Sagarnaga es quien se encuentra al mando de la dirección de la policía municipal de Cuauhtémoc.


TWITTER

FACEBOOK