Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Comparece secretario de Comunicaciones y Obras Públicas ante el Congreso



En el marco de las comparecencias de secretarios de estado este día en el Congreso Local, el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, se presentó ante la Junta de Coordinación para defender un presupuesto de mil 165 millones 820 mil pesos para el 2019.

Esto representa un aumento de alrededor de 200 millones de pesos, pues en el presente año se solicitó un presupuesto de 962 millones 795 mil pesos.

Asimismo, detalló que para el programa estatal de infraestructura vial urbana ocupara 250 millones de pesos, con un apoyo de 12. 1 millones de pesos para infraestructura municipal.

Dentro de las inversiones a destacar, mencionó los montos que se solicitarán al gobierno federal para trabajos que se tienen planeados en ciudad Juárez, donde se estima solicitar un presupuesto de 100 millones para la zona del Chamizal, así como una remodelación del parque Central lo que conllevaría una inversión de 40 millones de pesos.

Para la capital del estado se espera un presupuesto de 2 mil 423 millones de pesos, y de las obras que destacan se encuentran el encauce del arroyo El Saucito, con una inversión de 176 millones, así como 35 más para la rehabilitación de la ciudad Infantil, una primera etapa de un parque de Innovación u Desarrollo con 166 millones, así como una gaza de la zona de Zootecnica con un presupuesto de 65 millones.


TWITTER

FACEBOOK