Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Quedó claro el asunto de los super delegados con los gobernadores: AMLO

 



El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como "muy buena" la reunión que sostuvo el martes con los gobernadores de los estados, en donde, dijo, quedó claro el mal entendido sobre los "super delegados" materia de seguridad pública, donde detalló que será la Guardia Nacional quien se encargue del asunto en los estados, y no la figura del coordinador regional, como así lo denominó.

En una rueda de prensa efectuada la mañana de este miércoles, el presidente de México destacó que las inconformidades de los gobernadores en cuanto a los Super Delegados fueron por el mal entendido de la función de ésta figura en cuanto al ámbito de seguridad.

"Yo les aclaré que es la Guardia Nacional, en proceso de creación, la encargada de atender todas las coordinaciones de Seguridad Pública en el país, eso se los aclaré, además existen ya los nombramientos en cada coordinación", acotó López Obrador.

Asimismo, comentó que la Secretaría de Seguridad Pública, será quien designe los Secretarios Técnicos, y que los coordinadores generales estatales y distritales del gobierno federal, participen en este proyecto.


TWITTER

FACEBOOK