Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Darán acreditación a migrantes para trabajar legalmente en México

 



El Director del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, dio a conocer las nuevas condiciones de la caravana migrante, en las cuales, destacó que el nuevo albergue llamado el Barretal cuenta con una operación intergubernamental más productiva; coordinada por Protección Civil. Los migrantes se encuentran en mejores condiciones humanas y no existe un límite de tiempo para permanecer ahí.

A pesar que no hay un presupuesto definido, sí se tiene el dinero suficiente para atender las necesidades inmediatas y cubrir las necesidades básicas de las personas.

De igual manera, se le ofrecerá la acreditación legal en México, lo que significa dar una estancia en el país por razones humanitarias, mientras deciden su horizonte de vida, ya sea insistir entrar a Estados Unidos de América, regresar a su país o pedir un estatus de refugiado en México.

Uno de los beneficios más relevantes de esta acreditación legal es el que se les permitirá trabajar legalmente en el país, en palabras de Tonatiuh, La migración también es un factor de desarrollo económico.

En cuanto al rechazo a la caravana migrante, expresó: Son personas con derechos, no dejo de reconocer que hay necesidades múltiples en el país y todas hay que abordarlas pero esta es una situación de emergencia y crisis humanitaria y no podemos ser omisos, el Estado no puede ser omiso.


TWITTER

FACEBOOK