Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Llega fiscal a comparecer ante diputados; defiende presupuesto 2019



Como ya se había previsto, el Fiscal General de Estado, César Augusto Peniche Espejel, se ha presentado a comparecer ante los diputados locales.

Previamente a tomar su lugar ante la Junta de Coordinación Parlamentaria, el Fiscal dio a conocer que se tocarán temas de presupuesto que pretenden aumentar a 4 mil 794 millones, así como los avances en general durante este último año de Gobierno.

En su uso de la palabra, el encargado de la seguridad del estado, señaló que el aumento en los homicidios es multifactorial, pero sobre todo por la delincuencia organizada no sólo por el narco, sino robo de autos, tala clandestina, robo de combustibles, entre varios factores.

Señaló que los recursos federales favorecieron a otros estados hasta en 4 veces más que a Chihuahua, pero se tiene previsto un aumento del 5% del ejercido durante 2018, que fue de 4 mil 258 millones de pesos.

Dijo que esto aliviará el alza de combustibles y salarios, así como los ajustes de inflación y poder reforzar con personal en áreas de estrategias.

También comentó que es necesario crear nuevos centros de justicia para las mujeres, pues no sólo es necesario tener más Personal si no hay espacios en donde puedan laborar adecuadamente, por lo que se busca consolidar un terreno en ciudad Juárez para construir el centro de justicia para las mujeres en la zona norte.


TWITTER

FACEBOOK