Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Busca diputado adecuar conceptos internacionales vs violencia de género



El diputado de Nueva Alianza, Misael Máynez, presentó en el pleno del Congreso una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, en materia de paridad de género.

Estas adecuaciones consistirían en adoptar en las leyes del estado conceptos que tienen organismos internacionales en el tema en cuestión como podría ser el de misoginia, que para términos legales no aplican como válidos.

Además se pretende impulsar la capacitación con perspectiva de género, Derechos Humanos y eliminación de la violencia del personal encargado de la procuración de justicia, cuerpos de seguridad y demás funcionarios encargados de las políticas de prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia contra las mujeres del Estado de Chihuahua.

También se propone promover la cultura de denuncia de la violencia contra las mujeres, para garantizar su seguridad y su integridad, además de la aplicación de programas de atención y capacitación a víctimas de violencia , que les permita su plena recuperación y puedan participar plenamente en todos los ámbitos de la vida.


TWITTER

FACEBOOK