Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Celebra Congreso Sesión Solemne en el Seccional de Cuchillo Parado



Los diputados que conforman el Congreso del Estado en Chihuahua celebraron el 108 aniversario de la Revolución Mexicana con una sesión solemne en el salón de usos múltiples del Seccional de Cuchillo Parado, en Coyame del Sotol.

Esta sesión contó con la presencia del gobernador del estado Javier Corral Jurado, así como con la representación del poder judicial y con el quórum suficiente para iniciar la sesión, aunque no asistieron la totalidad de los mismos.

El presidente del Congreso, Jesús Villarreal, hizo memoria y reconoció el esfuerzo del general Toribio Ortega Ramírez, quien luchó por conquistar la paz, siendo un aguerrido comandante pero bondadoso con el enemigo, por lo que reconoció a Coyame del Sotol y a Cuchillo parado como la cuna de la revolución. A nuestra generación le corresponde preservar ese legado, acotó.

Recordó que hace 108 años se inició un movimiento de reivindicación, hoy desde el Congreso harán revolución por gobiernos efectivos y con rendición de cuentas claras, además con reformas populares que pueda evitar el mal que hacer del gobierno y derroche de los recursos públicos.

En su turno en la palabra, el gobernador Javier Corral señaló que es importante resaltar que el estado realizará una serie de celebraciones en un acto de remembranza de la lucha que inició en Cuchillo Parado, para mantener vivo el espíritu de progreso en la entidad.

Recordó a personajes como Carranza, Madero, Zapata y Obregón, así como el mismo Toribio Ortega, quienes contribuyeron a que el país sea lo que es hoy en día.


TWITTER

FACEBOOK