Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Bancos, en picada: pierden más de $101 mil millones

 



La debacle bursátil de los bancos mexicanos continuó ayer luego de que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, advirtiera que no se detendrá el proceso de la iniciativa para prohibir el cobro de ciertas comisiones bancarias, a pesar de las promesas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de no tocar el marco legal de las instituciones financieras en los próximos tres años.

Este lunes, los bancos fueron los protagonistas de la sesión bursátil una vez más. El sector financiero cayó 4.59% acompañado de otros segmentos como el de salud y el de productos de consumo, llevando al Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV a los 43 mil 310.01 puntos, una caída de 2.15%, asimismo, el FTSE BIVA retrocedió 2% a los 878.95 puntos.

Así, desde el jueves, el valor de Banorte, Santander, Inbursa, Banco del Bajío, Gentera y Regional ha caído, en conjunto, 101 mil 749 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque Banorte es el mayor afectado con una pérdida de 65 mil 310 millones de pesos en valor de capitalización.

Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo. Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer, aseveró el senador Monreal y agregó que todo este proceso que se ha dado debe ayudar y debe hacer reflexionar a los dueños de bancos, a los grupos económicos, de que si la reacción ha sido tan fuerte es porque hay agravio al ciudadano y a quienes somos cuentahabientes y ahorradores.

Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener, sentenció Monreal, y advirtió que serán las comisiones del Senado las que fijarán los tiempos para poder crear condiciones de conversación, plática, acercamiento y dictamen en su momento.

Sobre la reacción de López Obrador, Monreal insistió en que no se trata de un desafío y no hay una confrontación.


TWITTER

FACEBOOK