Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

El "300" resultó ser el "Mata policías"



Considerado como un delincuente de alta peligrosidad, fue capturado René Gerardo Santana Garza, mejor conocido como "El 300", el cual es el autor intelectual de los recientes ataques a policías estatales.

A Santana Garza, también apodado como "El Mata policías" de 34 años de edad, se le adjudica la autoría intelectual de los recientes ataques contra agentes de policía, así como el homicidio de Mariano Contreras Rivera, jefe de escoltas del comandante de la Fiscalía General del Estado.

"El 300", quien es líder del grupo delictivo La Línea, había sido detenido el 15 de septiembre de 2017 en un hotel de ciudad Juárez.

En esta detención se le incautó una pistola calibre .40, modelo JCP S&W, marca HI-POINT FIREARMS, con el número de serie 711881, que traía consigo un cargador abastecido con 10 tiros, además de 100 envoltorios con cocaína.

Para el mes de diciembre de 2017 Santana Garza fue liberado bajo fianza al pagar 5 mil pesos, pues sólo se le imputaron los cargos de portación ilegal de armas y droga, pues no se le pudo comprobar su participación en homicidios de policías.

El ahora detenido lideraba aproximadamente a 250 personas dedicadas a la venta de droga, cobro de cuotas, extorción y homicidios.


TWITTER

FACEBOOK