Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Se detectan casos urgentes de salud con programa "Médico a tu puerta"

 



El programa Médico a tu puerta, de la Dirección de Centros Comunitarios, continúa realizando visitas domiciliarias para atender posibles enfermedades en las familias que habitan zonas vulnerables, así lo informó el titular de la dependencia Iván Antonio Pérez Ruiz.

El funcionario dio a conocer que se detectaron dos casos de mujeres mayores de 70 años con una condición médica urgente de atender.

El primer de ellos se trata de Guadalupe Frayre Martínez, de 79 años, de edad quien presenta hipertensión descontrolada, diabetes mellitus tipo 2 descontrolada, tumoración mamaria con probable metástasis, por lo que se proporcionó atención médica urgente para estabilizarla.

También se tomaron medidas estableciendo un diagnóstico general de las condiciones en las que vive, detectando necesidad de alimentos, ropa, artículos de aseo personal, una cama, limpieza y reparaciones en el hogar.

El director informó que se va a proceder a realizar el acompañamiento a la paciente para evitar un deterioro mayor de sus condiciones actuales.

El segundo caso, es una paciente identificada como Socorrito de 72 años de edad quien fue diagnosticada con pie diabético bilateral con úlceras por lo que requiere traslados diarios para realizar curaciones en ulceración y una alimentación adecuada a su enfermedad crónica.

El funcionario agregó que el programa está contemplando el entorno de los pacientes que detecta ya que se trata de realizar un servicio más completo y con carácter humano tal y como lo ha indicado el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

A ambas pacientes se les va a brindar la ayuda correspondiente para su pronta mejoría en su estado de salud por parte del Gobierno Municipal.

Este servicio se ha llevado a diversas colonias, recientemente se acudió al asentamiento Tarahumara ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles donde se atendió a siete adultos y 13 menores de edad con consulta médica general.

La brigada médica fue conformada por cuatro doctores y una trabajadora social.


TWITTER

FACEBOOK