Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

CES mantiene operativos de apoyo y seguridad para los migrantes: Aparicio



El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, indicó que ante las llegadas de los migrantes a distintas áreas del estado, cuentan con programas de asilo, salud y seguridad, para ellos como para los residentes.

En una entrevista en Cuauhtémoc, el comisionado destacó que a los migrantes que llegaron recientemente a ese municipio, se les aplicaron exámenes médicos con el fin de descartar cualquier desarrollo de algún problema de salud.

Recordó que el Estado cuenta con la casa del migrante que cuenta con apoyo en cualquier momento para los, en este caso, centroamericanos que han estado abordando al estado grande.

Asimismo, informó que se tienen en marcha patrullajes de prevención, "también sabemos muchas veces y desafortunadamente cuando no logran su cometido muchas veces se quedan en el país y empiezan a incrementarse los temas de robos y de otras situaciones, esperemos que no sea el caso, nosotros estamos prevenidos", dijo.

Avendaño agregó que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, trabaja en coordinación con las autoridades de nivel federal para este tema.


TWITTER

FACEBOOK