Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

"Buscaremos que el Tsurito 80 no pague lo mismo que la Cheyenne 2018": diputado



En el marco de la reunión que sostuvieron en el Congreso del Estado miembros de la agrupación Retén Ciudadano, el diputado Alejandro Gloria, presidente de la Comisión de Presupuesto y programación explicó a los presentes el por qué no se ha podido concretar la baja en el impuesto de revalidación vehicular.

El legislador señaló que esto no es una falta de voluntad, pero recordó que cuando recibieron la administración, pudieron constatar que el desfalco hecho por el exgobernador César Duarte era tal que no había medicinas, no había recursos para las necesidades más básicas de la ciudadanía, por lo que en ese momento no era posible.

Aseveró que a dos años de esto, es tiempo de buscar los mecanismos para que los ciudadanos se vean menos afectados por los cobros de la revalidación, y buscaran el modo de que se pague según el caso, es decir, que un Tsuru modelo 1980 no debería pagar lo mismo que una Cheyenne 2018, pues aunque esto se reguló por ley, no es lo justo para los ciudadanos.

Dijo que ya hubo pláticas con el secretario de Hacienda para plantear un escenario distinto en el tema, pues no es por falta de voluntad que esta promesa de campaña no se haya cumplido.



TWITTER

FACEBOOK