Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Pide Retén Ciudadano cobro de revalidación acorde a sueldos en Congreso



El movimiento Retén Ciudadano, se presentó en el Congreso del Estado, para dar continuidad a sus peticiones contra lo que han llamado un alto costo de la revalidación vehicular que el estado cobra cada año.

Un nutrido grupo de este movimiento fue recibido por el presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso, Jesús Valenciano, quien tomó las peticiones al respecto.

Carlos Loya, miembro de Retén Ciudadano explicó un estudio que han realizado con base en lo que podría pagar un ciudadano respecto a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, con la proporción de aumento a los sueldos de cada año, donde el cobro viene a ser desproporcionado.

Comentan que por ejemplo en el año 2017, el cobro era de mil 347 pesos, con un aumento del 25% en la revalidación contra un aumento al salario sólo del 10%, y sacando la proporción basada en una perdida menos 15 % en la capacidad de pago, el pago debería de ser en 388 pesos.

Señaló que es necesario que quienes se comprometieron a que no se aprueben los aumentos en la revalidación hagan validas sus promesas de campaña, pues el pueblo creyó en ellos, y por ende, mantienen este grupo de resistencia civil.


TWITTER

FACEBOOK