Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Descartan activismo de menonita como móvil de su levantón



La desaparición de Johan Knelsen Teichroeb, menonita de 55 años levantado el lunes 5 de noviembre en el campo 107 de Cuauhtémoc, ya había sido víctima de intentos de extorsión previos, sin embargo el líder de El Barzón, Gabino Gómez, descartó que su activismo dentro de la organización campesina sea el móvil.

En este entendido, Gabino Gómez, indicó que ya se ha comunicado con personal de el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para conocer el arranque de las investigaciones, las cuales deben mantenerse bajo reserva.

No obstante, refirió que la línea de investigación en este caso pudiera ser la extorsión por parte de grupos del crimen organizado ya vivida por esta comunidad, y Knelssen en concreto previamente al encontrarse enclavados en el límite territorial entre dos cárteles.

Agregó que la zona en la que desapareció el Barzonista es el centro de disputa entre el grupo criminal de Cuauhtémoc y el de Namiquipa lo que ha generado un foco rojo de inseguridad, sobre todo en el tema de extorsiones que ha encontrado en la comunidad menonita un blanco recurrente.

Finalmente, apuntó que no se ha pedido seguridad para la familia del secuestrado, señalando que ha tenido comunicación con sus dos hijos y su esposa quienes estaban atendiendo a los policías que llevan el caso del menonita.


TWITTER

FACEBOOK