Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Inician trabajos del puente vehicular de la calle Fresno; tome sus precauciones

Tome sus precauciones



El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, inició con la construcción de un nuevo puente vehicular sobre calle Fresno, que se encuentra en las intersecciones de la calle Privada Ramón Guzmán y Gabino Barrera, en la colonia Granjas. Dicha obra beneficiará a más de 3 mil 200 personas.

El objetivo de esta obra, es construir un nuevo puente sobre el arroyo Galera, con el cual se brinde la fluidez vehicular, además resguardar la seguridad del tráfico cotidiano en el sector, durante la temporada de lluvias, ya que el puente actual no permite el correcto flujo del agua derivado de las precipitaciones pluviales.

Con una inversión de 967 mil 710 pesos se realizarán los trabajos de la demolición del puente existente para construir uno nuevo a base de muros de mampostería y losa de 106 metros cuadrados de concreto, banquetas y barandilla, ya que el actual cuenta con un pilar tipo muro que se encuentra en medio del canal del arroyo que impide la correcta fluidez hidráulica y ha ocasionado problemas, provocado un desborde del cuerpo de agua e inundando a las viviendas aledañas a la zona.

Se estima que la obra concluya a finales del mes de diciembre, por lo que se solicita a la población que prevea rutas alternas sugeridas para una mejor circulación vehicular, por ello se proyecta desviar el tráfico por la calle Miguel Schultz para tomar la calle Sabino, girar en calle González Ortega y así retomar calle Fresno.


TWITTER

FACEBOOK