Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Infunde "El Chapo" admiración y terror

 



Un gran admirador del presidente Donald Trump y una joven maestra latina que gusta de narconovelas están entre los potenciales jurados que decidirán la suerte de Joaquín El Chapo Guzmán, el mayor capo del narco jamás juzgado en Estados Unidos.

En tanto, otras cinco personas fueron descartadas porque temen represalias del exjefe del cártel de Sinaloa, así como un potencial jurado que sufrió un ataque de pánico y otro nacido en Colombia que es un fan del líder del cártel de Sinaloa y pidió su autógrafo.

El juez Brian Cogan y abogados de ambas partes han interrogado en dos días a 74 potenciales jurados, y escogieron ya a unos 40 para el proceso contra Guzmán Loera, de 61 años. La meta es elegir a los 12 titulares y seis suplentes.

Se estima que el proceso contra El Chapo, quien ha escapado dos veces de prisiones mexicanas durará más de cuatro meses. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Rob Heroy, un abogado de Carolina del Norte que defendió a otro narcotraficante mexicano, dijo que el proceso costará más de 50 millones de dólares y podría ser el más caro de la historia de la Unión Americana.


TWITTER

FACEBOOK