Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Si me deportan me van a matar los maras: migrante

 



Una mujer originaria de la República de El Salvador, acompañada de su pequeña hija como muchos más, espera en el área peatonal del Puente Santa Fe a que el gobierno de Estados Unidos le de asilo político.

La mujer quien es madre soltera, tardó tres semanas para poder llegar hasta Ciudad Juárez e integrarse a la fila de migrantes que esperan una respuesta positiva de las autoridades del vecino país.

"Yo estoy huyendo de los maras estoy amenazada, estaba siendo extorsionada por este grupo de pandillas que operan en El Salvador y mi decisión de huir fue porque me dijeron que me iban a llevar a mí y me quitarían a mi pequeña hija. Por eso quiero que el gobierno de los Estados Unidos me conceda el asilo político" comentó la mujer visiblemente afligida.

Incluso, mencionó que la casa en que vivía, fue ocupada por miembros de la Mara Salvatrucha, la desalojaron con amenazas de muerte y fue entonces cuando empezó el éxodo hacia Estados Unidos.

"Trabajaba en una tortillería y todo lo que estaba ganando en los últimos meses, tenía que pagárselos, como un tipo de impuestos y me quedaba literalmente sin nada de dinero para seguir manteniendo a mi hija" dijo la mujer.

La salvadoreña que pidió no revelar su nombre, comentó que las denuncias en contra de los maras no proceden en su país ya que las autoridades no hacen caso cuando unos acuden a ellas.


TWITTER

FACEBOOK