Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Pide Protección Civil municipal que instalación de calefactores deben ser revisados por profesionales



Respecto al uso de calentones por la temporada de frío el coordinador de Protección Civil municipal, Héctor Tarango exhortó a la ciudadanía a realizar inspecciones a las instalaciones en los hogares de la familia chihuahuense para con ello evitar incidencias por su mal uso que van desde intoxicaciones por monóxido de carbono hasta quemaduras o incendios dentro de los hogares.

En este sentido mencionó que por parte de la dependencia municipal se brindan asesorías a los ciudadanos a través de trípticos con diagramas de cómo debe estar una instalación segura de gas, sin embargo reconoció que el personal a su cargo únicamente tiene conocimientos básicos por lo que aclaró que estás instalaciones deben ser revisadas por un profesional en la materia.

Tarango Olivas refirió que se está a tiempo de revisar las instalaciones de los calefactores de gas eléctricos así como estufas de leña o chimeneas y adecuarlas, pues se tiene pronosticado el descenso de la temperatura por lo que recomendó que se haga un uso consciente de estos aparatos.

Con relación al clima en Chihuahua, agregó qué prevalecerá el cielo nublado sin embargo la temperatura van a estar un poco más elevadas como este lunes con pronóstico de que el martes se presenten lluvias.

Finalmente indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente por el uso de calefactores de gas o cualquier tipo de combustible en la capital del estado.


TWITTER

FACEBOOK