Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Aprueba Pleno del TSJ anteproyecto de Presupuesto 2019 de mil 900 mdp



El Pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia aprobó on unanimidad de votos el anteproyecto de Presupuesto 2019 por un monto de mil 900 millones de pesos, documento que pasará a su vez a la Secretaría de Hacienda del Estado para su análisis y posteriormente será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

Como único punto de la orden del día de la sesión, el presidente del Tribunal, Pablo Héctor González Villalobos, señaló al término de la sesión plenaria en la que los magistrados emitieron su voto, que dicha propuesta contempla la basificación completa del personal de los juzgados.

Aunado a lo anterior, el titular del Poder Judicial manifestó que respecto al presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019, es prácticamente lo mismo al considerar el ajuste inflacionario más dos puntos porcentuales, sin embargo, dijo se hará un gran esfuerzo para no invertir en infraestructura, ni en materiales, ya que se privilegiará el fortalecimiento de la jurisdicción.

A esto último añadió que se debe a que es el corazón del Tribunal Superior de Justicia; a la vez que reiteró que no se contempla inversión en infraestructura.

Cabe hacer mención que dentro del desarrollo de lasesióndelpleno estaba prevista la asistencia del fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, sin embargo por razones de trabajo no pudo asistir.


TWITTER

FACEBOOK