Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Confían restauranteros en que "retenes" sean por prevención y no por recaudo



Con el regreso de los puntos de revisión antes conocidos como retenes por parte de la dirección de la policía Vial, Omar Armendáriz presidente de la sección de restauranteros de Cámara Nacional de Comercio, consideró que esta medida es positiva ya que dijo la sociedad necesita educarse para no conducir en estado de ebriedad.

No obstante aclaró que no está a favor ni en contra de los retenes, ya que en anteriores ocasiones los mismos inhiben a los clientes de estos negocios que venden bebidas embriagantes, sin embargo indicó que los comensales deben aprender a salir responsablemente y utilizar otros medios de transporte como Uber o taxi.

Confío en que esta medida por parte de la autoridad más estrictamente en el sentido de evitar accidentes y no como un modo de recaudación como anteriormente se creía.

"Por el crecimiento mismo de la población en la capital y por cuestiones de espacio en los estacionamientos de los locales sería necesario que los ciudadanos utilizarán menos su vehículo propio y recurrieran a los medios de transporte antes mencionados o incluso organizarse entre ellos para tener un solo conductor designado, el cual no debería bebidas embriagantes", señaló.


TWITTER

FACEBOOK