Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Separa Gobierno de Trump a 6 mil familias en cuatro meses

 



El Gobierno de Estados Unidos separó en cuatro meses a más de seis mil familias de migrantes que cruzaron sin documentos la frontera sur, lo que duplica la cifra aceptada previamente por las autoridades de este país, de acuerdo con Amnistía Internacional (AI).

En un informe emitido este jueves, el organismo civil indicó que las políticas migratorias del presidente estadunidense Donald Trump, que incluyen negación de asilo, detención indefinida y separación de familias han causado un daño catastrófico a miles de personas que buscan seguridad en Estados Unidos.

Titulado Tú no tienes ningún derecho aquí: expulsiones ilegales en frontera, detención arbitraria y malos tratos infligidos a solicitantes de asilo en Estados Unidos, el texto analiza el precio de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para debilitar y desmantelar el sistema de asilo.

Estos esfuerzos por socavar el sistema de asilo de Estados Unidos, además, son contrarios al derecho internacional, precisó AI.

La administración Trump está llevando a cabo una campaña deliberada de violaciones generalizadas de derechos humanos para castigar a las personas que buscan seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, y disuadirlas, dijo Érika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.


TWITTER

FACEBOOK