Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Participarán como proveedores jóvenes infractores de la ley en encuentro de Canaco



La fiscalía especializada en ejecución de penas y medidas judiciales a través del patronato para la reincorporación social cuenta con un invernadero de pepino y tomate que es producido por menores infractores, los cuales forman parte de los productos del recién anunciado segundo encuentro de proveedores de Canaco.

Lo anterior lo dio a conocer, Lizeth Gabriela Rivero directora del patronato de reincorporación Social del estado de Chihuahua, quién indicó que son alrededor de 13 menores infractores los que trabajan en los talleres de hortaliza de los centros de Chihuahua y Juárez con 8 y 5 jóvenes respectivamente que los producen y los ponen a la venta beneficiado con becas a sus familias.

En ese sentido la directora del patronato refirió que con ellos se busca dotar a los jóvenes de conocimientos de trabajo para con ello una vez terminado su pena puedan salir a laborar formalmente.

Actualmente ya hay restauranteros que compran el producto de estos invernaderos que son trabajados en su totalidad por los menores infractores quienes aprenden un modo honesto de obtener recursos para los gastos familiares.


TWITTER

FACEBOOK