Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Necesario acabar con policías infiltradas por el crimen organizado: Bujanda

 



La legisladora Georgina Bujanda, quien es presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, comentó que para acabar con los actos de violencia y corrupción que se presentan en las corporaciones encargadas de la seguridad pública, es necesario acabar con las policías infiltradas por el crimen organizado.

Refirió que para acabar con los elementos de seguridad que cometen actos de corrupción al formar también parte de los grupos criminales, se deben mejorar los procesos de asuntos internos de las corporaciones .

Georgina Bujanda hizo énfasis en que se debe analizar la Ley Estatal de Seguridad Pública para poder establecer medidas que coadyuven a detectar y castigar de una forma más ágil a los agentes o corporaciones que trabajen en conjunto con el crimen organizado.

Además señaló que la Fiscalía General del Estado debe trabajar en conjunto con los municipios para poder fortalecer las policías de aquellas regiones, a través de más recursos, exámenes de confianza y de evaluación y control.

Se debe seguir avanzando en la capacitación de policías y de las áreas encargadas de la seguridad en el Estado, es por ello que se debe analizar la Ley Estatal de Seguridad Pública, para garantizar que los proceso sean más efectivos, concluyó la legisladora.


TWITTER

FACEBOOK