Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Regalarán lentes a casi 500 fronterizos con programa municipal

 



Cerca de 500 personas acudieron este día al área de Atención Ciudadana, en donde repartieron lentes a personas con problemas de la vista como parte del programa "Vamos Viendo", demanda que rebasó la capacidad de atención en un solo día.

La directora de Atención Ciudadana, Laura Domínguez, informó que programaron para este miércoles 154 entregas de lentes, pero antes del mediodía ya tenían más de 300 personas adicionales en lista de espera para ser atendidas.

Domínguez infirmó que esas personas serán atendidas los próximos dos miércoles, porque en cada día de entrega sólo pueden atender a 150 personas porque pasan revisiones médicas con optometristas, quienes son ayudados por estudiantes de optometría del Conalep. Una vez hecha la revisión les determinan graduación y entregan los lentes.

Además mencionó que al momento, en la entrega del miércoles anterior y en este día han detectado 30 casos de cataratas, mismos que ya fueron encausados para ser atendidos.

El Colegio de Optometristas ofreció ayudarlos con la donación de armazones y los vidrios los deberá costear el Municipio, por lo que explicó que trabajan en concretar este proyecto para así poder ampliar más este programa.


TWITTER

FACEBOOK