Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Posible aumento del predial por disminución de participaciones federales



Luego de que el presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Orozco hiciera referencia a un probable aumento en el impuesto predial, la alcaldesa María Eugenia Campos declaró que se están analizando las Tablas de Valores Catastrales, pues auguró que habrán de hacer ajustes por partidas presupuestales de la Federación para con Chihuahua.

En este sentido, la edil expresó que hay alerta roja por parte del Congreso de la Unión donde se habla de una importante disminución para las aportaciones, participaciones y convenios federales, sin embargo, dijo se buscará la manera de hacer lo mejor por los chihuahuenses.

Aunado a lo anterior indicó que no pueden dejar de contar con el apoyo del Gobierno federal, porque en verdad lo necesitan, es por eso que buscará el apoyo de Miguel Riggs y del resto de legisladores chihuahuenses.

Este año se registró un ajuste a los porcentajes de los valores del suelo, sin repercutir con ello el costo del Impuesto Predial, sólo en el de Traslación de Dominio, para quienes realicen un trámite de compra-venta de terrenos o propiedades.


TWITTER

FACEBOOK