Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Señalan irregularidades en plan de enajenar predio en el cerro Coronel



El regidor de Morena, Rubén Castañeda, consideró irresponsable votar por la enajenación de un predio ubicado en la parte alta del Cerro Coronel a una televisora local, pues según dijo atenta contra el patrimonio cultural del estado, el paisajismo, por el precio irrisorio y pasar por alto varios reglamentos municipales.

En este sentido el regidor señaló que no se puede ni debe enajenarse el patrimonio cultural no sólo de los capitalinos sino de todos los chihuahuenses, pues el cerro Coronel forma parte del escudo de Chihuahua.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y de Hacienda y Planeación tras la solicitud presentada por el representante legal de la Unidad Corporativa de Televisión S. A. de C. V. para que le sea enajenado un predio ubicado en el Cerro Coronel con superficie de 359.86 metros cuadrados.

No obstante añadió que de acuerdo con los usos de suelo acordados en 2001, sólo se puede puede construir carreteras y colocar antenas de televisión y postería de luz.

El valor del terreno, de 210 mil pesos, se determinó en base al promedio entre el valor comercial que es 280 mil pesos y el catastral, de 140 mil pesos, que habrá de ratificarse.


TWITTER

FACEBOOK