Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Pide diputada implementar programas anti suicidio en el Cobach



La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta, pidió lanzar un exhorto a las Secretarías de Salud, y de Educación y Deporte, así como a la Dirección General del Colegio de Bachilleres para que se implementen programas interinstitucionales y medidas para detectar, atender y prevenir, aquellos factores que induzcan al suicidio.

Asimismo pidió que en estas medidas se pueda garantizar el cuidado y protección de infantes y adolescentes, su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a la dignidad y a los derechos humanos.

Señaló que los hechos de intento de suicidio o suicidio como tal no puede darse como un hecho aislado en el alumnado de este colegio, por lo que se han buscado ya reuniones con directivos de la institución par que se incluya a padres de familia en la operatividad de labores similares a las mencionadas en el colegio.

Así pues, en un análisis referente de esta problemática, señaló que se puede dar cuenta de que durante el primer cuatrimestre del año 2018, los suicidios en el municipio de Chihuahua, se incrementaron un 35% respecto al 2017, es decir, a esa fecha se presentaron 110 casos, 29 suicidios más que el mismo periodo anterior.


TWITTER

FACEBOOK