Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Destinará AMLO 700 mdp para recuperar espacios en Juárez

 



La reunión sobre la Zona Libre resultó productiva, pues el gobierno federal próximo a tomar el mando del país, el estatal, representado por Javier Corral Jurado, y el municipal, por Armando Cabada, asistieron a la reunión Unidos Todos por un Juárez Mejor, así lo informó Carlos Loera de la Rosa diputado federal y coordinador de programas de Desarrollo Federal.

Además, Loera anunció la inversión de 700 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos, movimiento territorial y pavimentación de calles.

Comentó que Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, enfocó las acciones a la Zona Libre en las fronteras, con la intención de que a partir del 1 de enero de 2019 entre en vigor la Zona Libre en la frontera norte de México.

Loera de la Rosa dijo que se estarán implementando algunas medidas, como recorrer aduanas de 20 a 30 kilómetros al sur de la línea fronteriza, reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20%, homologación de IVA con ciudades de EU, incremento al salario mínimo al doble de lo estipulado en la actualidad en toda la Zona Libre de la franja fronteriza y obras de infraestructura urbana.

Señaló que en esta reunión estuvieron todos los gobernadores y alcaldes fronterizos y que además se dio con ese objetivo de sumar esfuerzos y donde se presentó el plan para las zonas nortes, en el cual para Ciudad Juárez existe la tarea de trabajar en coordinación con el gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada.

Indicó que AMLO tiene un interés primordial en recuperar la frontera norte, Ciudad Juárez.

En la reunión estuvieron presentes quien va a estar al frente de la Secretaría de Economía: Graciela Márquez Colín y Román Guillermo Meyer Falcón, en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu); ambos se vieron interesados en recuperar esta ciudad.


TWITTER

FACEBOOK