Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Arresto de hasta 36 horas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública

 



De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chihuahua, ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados para ese fin, es una de las faltas contempladas contra el orden y la seguridad general que puede ser sancionada con horas de arresto en la comandancia o el pago de una multa, dependiendo de la gravedad en el momento del arresto.

Si bien el agente puede sancionar con una llamada de atención a los infractores, la falta puede derivar en el pago de una multa que puede ir de 31 a 50 días de salario mínimo general vigente en la ciudad de Chihuahua, o con un arresto entre 25 y 36 horas que depende de la gravedad de la misma, lo cual será establecido por el Juez Calificador al momento de ingresar a la comandancia.

Si bien el bando establece excepciones en algunos casos, estos deberán ser analizados por el juez en turno o conmutar la multa impuesta por horas de arresto que no excederá en ningún caso de las 36 horas. En caso de adolescentes menores de 18 años, las sanciones también podrán variar.

Cabe mencionar que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o lugares no autorizados es una de las faltas más recurrentes y durante el presente año se han arrestado a 7 mil 513 personas, de las cuales 7 mil 200 corresponden a hombres y 313 a mujeres con un total de 423 menores de edad.


TWITTER

FACEBOOK