Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Piden atender el bullying desde la familia

 



El Bullying o acoso escolar se debe atender desde casa, así lo sugirió la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova, quien indicó que es un esfuerzo conjunto entre padres, maestros y alumnos.

Si bien es cierto, esta problemática catalogada como violencia en las escuelas se da en ese entorno, es muy importante trabajar desde el hogar, en la familia.

La funcionaria explicó que el niño que aplica esta violencia, refleja esas actitudes en la escuela porque no encuentra otro espacio en donde externar una inconformidad o algo que le afecta.

Invitó a los padres a estar pendientes de las actitudes que tomen sus hijos para trabajar desde los hogares en atenderlos, escucharlos, platicar con ellos, entenderlos, comprenderlos y amarlos.

Es importante que los padres conozcan lo que están sintiendo y pensando sus hijos para detectar a tiempo cualquier conducta agresiva para con su familia y compañeros de trabajo.

El bullying incluye el acoso físico o psicológico al que someten de forma continua a compañeros de escuela.

Es también conocido como hostigamiento escolar, maltrato escolar, pero en los últimos años el anglicismo bullying ha sido usado para denotar tales conductas.

Córdova Bernal informó que es un tema que ha atendido con anterioridad, por lo que estará atenta de seguir implementando programas para motivar a los padres y alumnos a saber enfrentar esta situación que se manifiesta en el entorno escolar.


TWITTER

FACEBOOK