Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Rinden homenaje a Niños Héroes

 



Con motivo del 171 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, autoridades municipales, militares y educativas recordaron a los Niños Héroes.

En la ceremonia se destacó la valentía de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, los Niños Héroes que resguardaron el Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

El evento que se desarrolló en el monumento a los Niños Héroes situado en el Parque Industrial Magnaplex fue organizado por el Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar de la Guarnición de la Plaza y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación.

A la ceremonia en la que se realizaron los honores a la Bandera Nacional Mexicana y en la que se lanzó una salva de honor, además de colocar ofrendas florales, también acudieron regidores independientes, así como los estudiantes de la primaria Vicente Guerrero y de la secundaria Técnica 84.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros; el general brigadier Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Fernando Gómez; el comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, Felipe González Moreno; la encargada del despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Verónica Jaramillo Argelles; el encargado del despacho de la Dirección de Educación, Jesús Ortega Aguirre, y Jorge Carranza Bueno en representación de la Fiscalía de la Zona Norte.


TWITTER

FACEBOOK