Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Será un retroceso si se deroga Reforma Educativa: Pablo Cuarón

 



Como evidente retroceso calificó Pablo Cuarón Galindo quien aún funge como secretario de Educación en el estado, el buscar derogar la Reforma Educativa.

Explicó que el exhorto que hace el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de echar abajo la reforma educativa, sería un gran retroceso.

Acusó que este impulso que hacen en el Congreso no se puede entender, calificando como inaudito que el Poder Legislativo inste al Ejecutivo de no cumplir con el código.

Dijo que es muy aparte el anular una ley, al establecer evaluaciones a los maestros, señaló que el pedir no cumplir con la legislación es una muestra de desconocimiento de los congresistas, aunado a la falta de respeto.

Lo anterior después de que el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que "de la reforma educativa no va a quedar ni una coma".

"Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa", manifestó en conferencia de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que los maestros no están en contra de que sean examinados, sino de "una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción".

Dijo que la evaluación debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.


TWITTER

FACEBOOK