Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Reclama Corral que fuerzas federales tienen abandonado a Chihuahua

 



Las fuerzas federales tienen en abandono no sólo a la Sierra de Chihuahua, sino a muchas partes del estado, así lo señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que se ha observado un consistente retiro y que aunque se tiene un mecanismo de coordinación en la ciudad de Chihuahua, es poco efectivo.

Realmente la federación no ha querido asumir el papel que le corresponde que es también de una responsabilidad directa y primaria, nosotros asumimos corresponsabilidad pero el 80 por ciento de las ejecuciones que se realizan en el estado de Chihuahua están vinculadas al crimen organizado, al trasiego de drogas, a la portación de armas, a la delincuencia organizada", mencionó.

Dijo que espera que con el nuevo Gobierno Federal se aplique un nuevo modelo y una nueva estrategia, o por lo menos una coordinación efectiva.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pudieron tocar el tema de seguridad y aunque el plan todavía está en elaboración, ya hay algunas definiciones importantes por parte de próximo mandatario.

El estado de Chihuahua, con su capacidad y su estado de fuerza, no puede solo combatir la delincuencia organizada, es una tarea del Gobierno Federal, podemos apoyar, complementar, contribuir, pero nosotros no podemos enfrentar solos ese problema y falta sintonía también de objetivos y de operativos en la Sierra, mencionó.

Dijo que espera también que se defina si habrá un mando único, aunque no esté en la ley, pero que en los hechos si se produzca para que todos trabajen en la misma dirección, hacia los mismos objetivos, compartiendo estrategias e información.


TWITTER

FACEBOOK