Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Tecnología alargará la esperanza de vida: Peter Diamandis

 



Con gran optimismo en la tecnología y el ser humano, Peter Diamandis se sumó a los oradores del evento Siglo XXI de la Fundación Telmex Telcel, abriendo con una premisa que el futurista se basara en las grandes ventajas del avance tecnológico, al describir este en el tiempo más extraordinario en la historia de la humanidad.

El desarrollo de la tecnología exponencial puede aumentar la esperanza de vida hasta 100 años, fue la premisa de apertura para esta gran ponencia frente a los becarios de la Fundación Telmex Telcel, será tarea para los seguidores o lectores de Peter Diamandis comprobar su premisa con esta nueva generación de humanos en desarrollo interplanetario.

El reconocido ingeniero, médico y empresario comparó las líneas de desarrollo humano como especie en un momento en que el hombre está listo para dejar este planeta y explorar más allá de lo que conoce.

En este momento cada uno de ustedes es un ser muy poderoso, nuestras conexiones cerebrales son tan complejas y grandes como lo que nos permite la tecnología actual. Hoy al despertar podemos estar enterados de lo que sucede en todo el mundo en unos segundos, comentó el creador de X Prize Foundation.

El cambio ya es año por año, ya no pasan décadas, las tecnologías exponenciales son veloces, van hacia arriba a gran velocidad mientras la vida de los seres lineales como nosotros sigue sin tener una actualización, dijo Diamandis.

Con este avance podemos proyectar, según explicó, que la tecnología de procesadores similares a un cerebro humano estará disponibles en 2023 por mil dólares y dentro de 25 años después con la misma cantidad podremos acceder a un crecimiento computacional que abarque todo el conocimiento humano.

En grandes conclusiones, el futuro de la humanidad de la mano de la tecnología va a un mejor estado, de acuerdo al futurista. Un ejemplo, si vamos al pasado antes eran reyes y gente que vivía muy mal; mañana habrá gente que tenga demasiado pero gente que vivirá mejor, agregó.

Luego de su ponencia ante becarios, Peter Diamandis ofreció una conferencia de prensa, en donde a cuestionamiento de Net Noticias dio su respuesta sobre la relación entre el avance tecnológico y la contaminación.

Considera que el avance de la tecnología va ir de la mano al control de la contaminación que se genera por la misma, también en un futuro? A lo que respondió ver un gran negocio en el reciclaje de desechos de dispositivos.

Los teléfonos que tiramos son de un gran interés comercial. En el futuro extraer todos los metales como oro o plata de estos aparatos, esto genera un gran potencial de negocios que se debe aprovechar, eso es lo que veo, en vez de toda la contaminación y daño que ha provocado.


TWITTER

FACEBOOK