Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Será Daniel Asaf coordinador de seguridad de López Obrador



Daniel Asaf, empresario de origen libanés y excandidato a la Asamblea Constituyente por Morena, será el encargado de coordinar el grupo de 20 personas responsables de la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Así lo dio a conocer Alfonso Durazo, propuesto por López Obrador para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien detalló el inicio del proceso de conformación de la ayudantía para brindarle seguridad en sus apariciones públicas.

Dijo que Daniel Asaf, excandidato a la asamblea constituyente por Morena, será el responsable de coordinador dicho grupo el cual deberá estar conformado por profesionistas con al menos título universitario y someterse a un curso de capacitación, el grupo que integrará la ayudantía deberá tener lealtad a toda prueba hacia el presidente electo.

López Obrador se reunió esta tarde con Asaf en su casa de transición.

Fuentes de Morena refieren que el grupo de 20 personas no armadas, responsables de la seguridad del presidente electo, no dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo titular será Alfonso Durazo.

Este grupo coordinado por Asaf dependerá directamente de la Presidencia de la República.

Previamente, Alfonso Durazo confirmó que será Julio Scherer Ibarra el responsable de la conformación de la próxima Secretaría de Seguridad Pública, y que dependerá de la Secretaría de la Función Pública y de Hacienda, determinar su personal y su presupuesto.


TWITTER

FACEBOOK