Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Tres cosas que debemos hacer para evitar que la Tierra entre en efecto invernadero irreversible

 



Somos millones de personas en el mundo quienes ya experimentamos eventos climáticos extremos. Los últimos incendios forestales, desde California hasta Grecia, han sido los peores de la historia, la falta de agua ha obligado a declarar estados de sequía en algunas zonas como Nuevo Gales del Sur en Australia y poco a poco así será hasta que incluso en nuestra ciudad suceda.

Las olas de calor han llevado temperaturas sofocantes en tantas zonas del mundo que ahora el Ártico se derrite y las especies no tienen dónde habitar.

Ante esta amenaza por el cambio climático, cómo evitar que la Tierra caiga en efecto invernadero?

De acuerdo a los expertos, para evitar que la temperatura del planeta no se eleve tanto y evitar entrar en estado invernadero irreversible, debemos tomar las siguientes acciones.

El reemplazo de los combustibles fósiles por los renovables

Para que el aumento en el calentamiento del planeta no suba más de 2 C, es urgente que las emisiones de carbono comiencen a bajar a nivel global a más tardar en 2020 y después caer más hasta llegar a cero emisiones.

Proteger y regenerar nuestros bosques

La deforestación de los bosques tropicales contribuye con un 20 por ciento de emisiones de gases de invernadero anuales.

Es indispensable detener la destrucción de los bosques pues se logrará impactar directamente en la reducción de emisiones de CO2.

Política ambientalmente correcta

Los científicos monitorean las emisiones de CO2 para comprobar que se sigue el camino de los acuerdos para cumplir con las metas acordadas para limitar las temperaturas globales.

Aunque en las cumbres G20 se reúnen las economías más fuertes del mundo, los cuales representan el 63 por ciento mundial y el 83 por ciento de las emisiones globales de CO2, es imperativo que todos los países y cada ser humano tome acciones pequeñas y grandes, muy grandes.


TWITTER

FACEBOOK