Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Crea la alcancía de AMLO, y "se venden como pan caliente"

El artesano destacó que piensa hacer otros personajes cercanos a AMLO, como Marcelo Ebrard y Elena Poniatowska.



La popularidad del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es tal que hay diversos productos con su imagen en el mercado, incluida, una alcancía. En un rincón de Metepec, un artesano elaboró una figura de barro, la cual servirá de alcancía.

Jesús Neri Morales, al ver la popularidad de Andrés Manuel López Obrador decidió iniciar el prototipo.

El artesano vende las peculiares piezas en 180 pesos, tienen un tamaño único de 32 centímetros y deben pesar 2.5 kg cada una.

Comenta que esta idea la tenía ya desde tiempo atrás, pero se esperó a las elecciones del primero de julio para concretarla. Previamente caricaturizó a AMLO, destacando sus dientes, mejillas, cabello, y el pulgar levantado en señal de triunfo.

A raíz de las elecciones del primero de julio, se me ocurrió, aprovechando la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, de crear el personaje de él en caricatura; pensé: ya es un fenómeno, por todos lados se habla de él, vamos a crear algo alusivo a su figura, y se me ocurrió hacer una caricatura, vamos a hacer una caricatura, sé cómo hacerla, y finalmente ideé lo que están viendo Así nació!.



TWITTER

FACEBOOK