Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

El Congreso de Costa Rica debate el matrimonio igualitario



En una carrera contrarreloj el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha convocado al Congreso a sesiones extraordinarias para tratar un proyecto de ley que puede derogar la actual legislación que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, informa La Nación.

"Nuestro compromiso con la igualdad plena de derechos se mantiene intacto", escribió el presidente en su cuenta Twitter, añadiendo que seguirá impulsando "acciones que garanticen la no discriminación".

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de esta nación centroamericana fijó un plazo de 18 meses para la entrada en vigor del matrimonio igualitario. Durante ese periodo, el Parlamento costarricense tendrá que adecuar la legislación vigente.

Mientras, se mantendrá vigente el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia, que prohíbe de forma explícita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según el dictamen judicial, si los legisladores no modifican la norma en el plazo establecido, la prohibición de matrimonio entre personas del mismo sexo quedará automáticamente sin vigencia.


TWITTER

FACEBOOK